Freehold Theme

Search More

Noticias

¿Puede un mileurista comprarse un piso hoy en día?

Un comprador que cobrara mil euros al mes, solo podría pagar una cuota mensual de 350 euros.

El temor a un mayor deterioro económico y del mercado laboral, unido a las perspectivas de caídas adicionales de precios, ha provocado que apenas un 3% de los ciudadanos se plantee comprar una vivienda en los próximos meses, según el Indicador de Confianza del Consumidor del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Pero aun así, ¿tendría un mileurista la posibilidad real de comprar una vivienda e hipotecarse?

Los expertos de HelpMyCash aseguran que teóricamente sí. Solo es necesario tener una nómina que demuestre unos ingresos estables y pedir al banco una hipoteca que tenga una cuota mensual que no supere el 35% de los ingresos mensuales y sea posible pagar también en caso de que suba el euríbor.

En este caso, un hipotético comprador que cobrara mil euros al mes, solo podría pagar una cuota mensual de 350 euros. Los factores determinantes son el interés, que no suele bajar del 2,5%; el plazo de devolución que conceden los bancos, que raramente supera los 30 años; y el hecho de que rara vez un banco concede una financiación superior al 80%.

Teniendo todos esos factores en cuenta, según cálculos de HelpMyCash, este mileurista podría tener acceso a una vivienda de 96.000 euros con una hipoteca de 80.000 euros (80% del precio de compraventa), pagando una cuota de 360 euros cada mes. En caso de una pareja la cantidad ascendería a una vivienda de 186.000 euros con una hipoteca de 155.000 euros (80% del precio de compraventa

Volver a noticias